by Jorg Loyola
Share
by Jorg Loyola
Share
Los ácidos grasos Omega-3 no son producidos por nuestro cuerpo, razón por la cual es imprescindible incorporarlos a través de la alimentación. Pero, ¿será suficiente una alimentación equilibrada para obtener sus beneficios? Revisemos cómo y dónde obtener Omega-3.
Existen dos tipo de ácidos grasos: el ALA, presente en alimentos como la soja, la linaza y las nueces, y el EPA y el DHA, que son los ácidos que cuentan con los mayores beneficios y están esencialmente en los pescados grasos.
¿Cómo llevar una dieta rica en Omega.3?
Deberías consumir al menos dos a tres veces por semana pescado graso, ya que, según la comunidad científica, son los pescados grasos la principal fuente de ácidos grasos beneficiosos para la salud. Ahora bien, a pesar de que Chile tiene una costa muy grande, comemos poco pescado. La población de nuestro país no llega al 30% de los requerimientos diarios. Por el contrario, nuestra dieta es alta en grasas saturadas y Omega-6, lo que quita lugar a los pocos Omega-3 que consumimos. Este desbalance produce un estado general de inflamación en tu cuerpo a nivel celular, y en consecuencia se podrían desarrollar enfermedades crónicas.
A lo anterior, tenemos que sumar el estado de contaminación de nuestros mares. Hoy las aguas marinas tienen más dioxinas, metales pesados y PCB`s que se acumulan en los pescados que comemos, lo que podría traspasarse a nuestro organismo.
¿Qué podemos hacer para conseguir Omega-3 puro y de alta calidad?
Como nuestra alimentación muchas veces es deficiente y no nos asegura una total pureza, es recomendado acudir a suplementos naturales que tengan certificaciones que garanticen:
- Su pureza
- Que sea libre de metales pesados y contaminantes
- Que tenga alta concentraciones de DHA y EPA cápsula para asegurarnos de recibir los beneficios que se buscan
- La fuente de origen, es decir, que estamos consumiendo Omega 3 cuya fuente son pescados grasos de pesca sustentable y controlada
De esta manera te aseguras de darle a tu organismo el Omega-3 más beneficioso, rico en nutrientes, libres de contaminantes y cuidando el medioambiente.
Conoce toda la línea PureScience Omega-3
Toda la línea PureScience Omega 3 es desarrollada en Estados Unidos bajo los más altos estándares de pureza y concentración, bajo las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La Certificación IFOS (International Fish Oil Standards) mide el nivel de pureza y concentración del aceite Omega 3. Omega 3 TG DHA 600 recibe certificación 5 estrellas, lo cual garantiza estar libre de contaminantes (metales pesados, mercurio y dioxinas), así como su potencia y estabilidad.
La Certificación ORIVO comprueba el origen, la especie y procedencia del Omega 3. Realiza un análisis de la “huella digital” y realiza una comparación con su base de datos de diferentes especies marinas del mundo. De esta manera, podemos verificar que PureScience Omega 3 TG DHA 600 está realizado con Anchoveta del Pacífico Sur, un pez de pequeño tamaño con alta concentración de Omega 3. Además, esta especie proviene de los mares menos contaminados del planeta y tiene cuotas de pesca que garantizan su sustentabilidad.
STAY IN THE LOOP
Subscribe to our free newsletter.
El consumo de pescado proporciona una fuente saludable de proteínas, es relativamente bajo en colesterol y además proporciona ácidos grasos omega-3 funcionales como el EPA y el DHA. En este marco, son ampliamente conocidos los beneficios de estos alimentos. Sin embargo, las personas que comen pescado deben sopesar los beneficios del consumo de pescado, frente […]
Anteriormente te habíamos comentado, que la anchoveta es un recurso valioso a la hora de optar por una fuente de omega-3. Pues, además de su alto aporte nutricional, existe un control de la anchoveta que garantiza la preservación del ecosistema marino. Por otro lado, ¿Qué ocurre con el omega-3 que podemos encontrar en frutos secos […]
Hoy vamos a hablar de grasas! Para poder llevar una alimentación equilibrada y saludable es necesario, como primer paso, disminuir o evitar el consumo de las llamadas grasas trans. Estas grasas trans provienen del consumo de productos industrializados. Como referencia estas grasas son frecuentemente sólidas a temperatura ambiente. La buena noticia es que también hay grasas […]