Categories: Probiotic

by Jorg Loyola

Share

Categories: Probiotic

by Jorg Loyola

Share

piel

¿Sabías que existe una relación entre la piel y nuestro intestino? Así es! Por eso los probióticos, actores clave en la mantención del equilibrio de la microbiota intestinal, también aportan salud a nuestra piel.

¿Cómo se relacionan el intestino y la piel?

El “eje intestino-piel” funciona de la siguiente manera: la microbiota intestinal, el conjunto de microorganismos (bacterias, hongos, levaduras) que habita nuestro organismo, tiene un rol protector en la pared intestinal, permitiendo el paso de nutrientes a la sangre. Al mismo tiempo, es una barrera ante alérgenos o toxinas, que pueden afectar el estado y salud de la piel.

Cuando hay menos variedad y/o cantidad de bacterias beneficiosas en nuestra microbiota intestinal, (cuando se pierde su equilibrio) la piel puede hacerse más vulnerable.

La importancia de una microbiota en equilibrio

Un intestino inflamado es un intestino permeable que puede dejar pasar, a través de su mucosa, sustancias y subproductos tóxicos que alteran nuestro sistema inmune. Un intestino inflamado también, afecta la síntesis de hormonas responsables de cambios de humor y estados de ánimo e igualmente la producción de toxina bioactivas,  como los cresoles que inducen daños en la piel y mayor reactividad de sus células ante procesos alérgicos.

Los Probióticos ayudan a reestablecer el equilibrio saludable de los microorganismos que habitan en nuestro eje intestino-piel. Por lo tanto, es un factor clave que puede disminuir el envejecimiento prematuro o ciertas enfermedades en nuestra piel como la dermatitis, psoriasis y eczemas.

¡Conoce PureScience Probiotic Daily!

Te invitamos a conocer la línea de  Probióticos de PureScience con certificación IPRO que avala y certifica:
  • Concentración de cepas
  • Contenido microbiológico
  • Viabilidad de las cepas
  • Pureza (libre de metales pesados)
  • Presencia de alérgenos
  • Desintegración capsular

Cómpralo en Cruzverde.com

La información contenida respecto a todos nuestros productos naturales no busca promover su consumo con intención de curar, diagnosticar ni prevenir patologías ni enfermedades y no sustituye el asesoramiento de un profesional de la salud cuando se requiere.

STAY IN THE LOOP

Subscribe to our free newsletter.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Don’t have an account yet? Get started with a 12-day free trial

Related Posts

View all
  • Otro invierno que se acerca, otro año en que tenemos que tomar todas las medidas para cuidarnos. Los virus respiratorios son pan de cada día cuando bajan las temperaturas y aumentan los niveles de contaminación ambiental. Hagámosle un favor a nuestro sistema inmune con estos consejos basados en alimentación equilibrada. Omega-3, la base de un […]

    Continue reading
  • Nuestro estilo de vida moderno que incluye comida procesada, estrés, sedentarismo, uso crónico de medicamentos, etc., puede, con el transcurso del tiempo, conducir a una alteración en el balance de la microbiota. En este marco, hay diferentes maneras de cuidarla, incluyendo un estilo de vida que considere momentos de relajación, ejercicios y el consumo de […]

    Continue reading
  • Nuestro intestino es habitado por millones de microorganismos que llamamos microbiota o flora  intestinal. Esta microbiota comienza a adquirirse desde el nacimiento y está relacionada a muchas funciones de nuestro cuerpo: desde el apoyo en la absorción de nutrientes, hasta un papel relevante en el desarrollo del sistema de defensa. Como hemos visto en otros post, […]

    Continue reading
  • Los prebióticos son fibras vegetales especializadas y actúan como alimento para las “bacterias buenas” del intestino, los probióticos. Es por esta razón que consumirlos juntos es una excelente idea ya que contribuyen a lograr una simbiosis intestinal.  6 razones de por qué es recomendable consumir prebióticos y probióticos juntos  Estimula el sistema inmune. Impide la […]

    Continue reading